"El Bosque"
Ha pasado bastante desde que no escribo, fuera de múltiples cosas que e tenido en el ultimo tiempo, es porque no e tenido la motivación suficiente para escribir algo, pero después de mucho tiempo por fin a llegado la hora.
Todo empezó cuando fui invitado con un grupo de amigos a una caminata por un bosque que esta a un par de kilómetros de donde vivimos, yo acepte por varias razones, entre ellas fue porque no había hecho nada interesante en los últimos días y tenia ganas de hacer algo diferente, y la otra es porque en ese grupo de amigos estaba ella, si, ella, la que aparece reiteradamente en mis sueños y en mis pensamientos, en fin, una vez que acepte cada uno se preparo para ir y fuimos a este bosque, yo siempre le e tenido un cariño a la naturaleza, me relaja y estar alrededor de un lugar así me tranquiliza y me hace feliz, es la mejor distracción natural posible, ahora estaba con amigos y era mas divertido, todo fue como una especie de viaje espiritual, solo imagínense, estar alrededor de un bello bosque verde con una gran variedad de arboles en pleno día de verano, y que cada vez que avanzas subes un poco mas el gran cerro que este bosque era parte, y uno sabe que en la cima era posible ver este gran y puro corazón verde que es la naturaleza, mientras caminábamos tenia a mis amigos al frente, entre ellos Omar, Java y bueno, ella, mi eterna enamorada, yo estaba un poco mas atrás porque miraba cada detalle de este inmenso y hermoso bosque, veía las flores, los arboles, las hojas, las gotas cayendo estas porque recientemente había llovido, que cosa mas hermosa y mística, en un momento me detuve para poder mirar unos bichos que caminaban por unas flores, hasta que ella, se acerco a mi y me dijo que me apurara, yo le dije que me detuve a ver esta oruga que caminaba por una flor, y le dije que era un lindo espectáculo, a lo que ella me respondió que si, lo era, yo le sonreí y ella lo hizo devuelta, después Java nos grito que nos apuráramos, a lo que eso hiciera que siguiéramos caminando, esta vez me fui a su lado, ella me contaba de que también le gustaba mucho esto de la naturaleza, en especial los animales, cosa que creo que era algo evidente teniendo en consideración que ella es vegana. A medida que fuimos caminando llegamos al punto mas alto del bosque, y tal como esperaba la vista era hermosa, se veían los pájaros pasar sobre este gran corazón verde lleno de vida, y para mejor yo estaba al lado de ella, ¿que mejor no?, a medida que fue pasando el rato buscamos un lugar mas al aire libre, sin muchos arboles y con mucho pasto y decidimos echarnos bajo un árbol, ahí nos relajamos e incluso decidimos tomar una siesta todos un rato, yo "casualmente" estaba al lado de ella, una vez que todos nos despertamos y nos estiramos decidimos que era hora de irnos, yo aunque no quería irme de este paraíso dije que si, que era la hora, y empezamos a caminar, pero esta vez por otro camino, que en mi opinión era mas bello ya que había mas variedad de vegetación, así fue hasta que salimos de ese bello paraíso, y cada uno decidió irse a su casa, como Omar y Java vivan cerca ellos se fueron caminando, yo igual vivía cerca, pero ella no, así que me quede un rato hasta que la fueran a buscar, la naturaleza es algo bello, me sorprende que mucha gente la deje en un plano muy bajo, los bosques, las praderas, los senderos, las montañas, todo es parte del ecosistema que compone el mundo, todas esas cosas son gratis para ver y apreciar, pero la gente en general no las valora, un mundo sin estas cosas seria un mundo plano, sin vida, aburrido, bueno ya entendieron la idea, hay que proteger toda la belleza natural, hay cosas mas importantes en la vida que la tecnología, la tecnología nunca podrá darte la experiencia de estar alrededor de un bosque, estar cerca de una laguna y ver cisnes, patos, entre otros animales, estar en una playa, estar en la cima de una montaña y ver ese gran paisaje lleno de vida natural que te rodea, entre mucho mucho mas, la naturaleza es capaz de esto, de experiencias que te harán mejor persona incluso, así que hay que cuidarla, hay que aprender a mejorar, no destrozar.
12 de Octubre
"I've been given the one thing, I've been given the greatest gift
I've been sheltered on my way, covered by all you give
Greater good shines in my sky, I bathe in its precious glow
Grounded in the heart of life, I've got something that can grow" - Evergreen, Dark New Day (Twelve Year Silence, 2005)
"La Prueba"
El colegio es una parte fundamental de la vida de cada uno, la educación para ser mas especifico, y cuando estas en los últimos cuatro años, específicamente hablo de los años de educación media, todo cambia, todo se complica, el día de ayer fue uno de esos días, estaba tranquilamente hablando en un recreo con mi mejor amiga, Javiera, y la niña que me atrae muchísimo, Laura, estábamos hablando justamente del complicado periodo que estamos viviendo, entre las clases, las pruebas, nuestras actividades recreativas, y por supuesto la vida en si, hace que tengamos poco tiempo, pero bueno, termino el recreo y cada uno debía irse a su sala, era un día bastante particular, todos los de mi nivel tenían prueba en ese mismo momento, cada uno fue a su respectiva sala para poder rendir su correspondida prueba, a Javiera le tocaba de Lenguaje, a Laura de Matemáticas, y a mi me tocaba de la asignatura que hasta el día de hoy coincidero mi pesadilla, Biología, estaba estresado por todo esto, ya había tenido un montón de cosas, y para finalizar todo este periodo estaba una prueba de Biología, lo peor, al menos para mi, pero bueno hice mi prueba tranquilamente, respondiendo lo poco que entendía por supuesto, hasta que por fin la logre terminar, me tarde un buen tiempo, pero aun así tuve alrededor de unos 25 minutos de sobra, y la profesora me dejo salir antes, yo salí con algo de alegría ya que todo habia terminado por ahora, cuando sali, fui a la sala de Javiera para molestarla por las transparentes ventanas que cubrían las salas de clase, ella le costaba concentrarse hasta que me hizo señas como diciendo que la dejara tranquila hacer su prueba, ya que también era su ultima prueba en un buen tiempo, después fui a ver a Laura, ella hacia su prueba tranquilamente, por lo que podía ver por la también transparente ventana que cubrían esa sala también, la salude y ella me saludo, entremedio me sonrió, ella tenia muy buenas notas, y se podía ver por la concentración con la cual hacia su prueba, me quede un buen rato viéndola, no podía negar lo mucho que me atraía, hasta que después me fui, como de costumbre, a la sala de música para poder ensayar con la banda, que estaban disponibles para ensayar en ese momento, en el corto camino, y desde que salí de la sala, escuchaba tranquilamente con audífonos el maravilloso disco The Velvet Underground & Nico, una pieza de arte en la música, una vez que llegue a la sala de música ensaye con los de la banda, después llego Javiera y Laura, que ambas habían terminado sus pruebas, y también eran partes de la banda, en fin tuvimos un ensayo excelente, divertido, compusimos canciones incluso, de lo inspirados y relajados que estábamos, ya no íbamos a tener mas cosas en un buen tiempo, de pasada aproveche de enseñarle canciones de Los Prisioneros a un amigo que fue a la sala de música en ese momento, en guitarra, que simplemente no las podía tocar bien, le dije que para tocarlas bien tenia que entender primero el estilo de tocar guitarra de Claudio Narea, cosa que con una buena lección pudo tocarlas bien, que increíble es esa sensación de esforzarte mucho para que tener un buen rendimiento, lograrlo, terminar todo y sentir una sensación de tranquilidad, relajo, satisfacción, en mi caso yo hago un montón de cosas, muchas relacionadas con arte en general, y ahora después de todo podía practicarlas sin estrés entremedio, solo tenia que inspirarme y ser feliz, aprovechar esos mágicos momentos, la etapa de la educación media es para conocerse a si mismo, y expresarse, y lógicamente tratar de sobrevivir con todo, y por fin ya podía expresarme, estaba tranquilo, estaba en las nubes, siempre aprovechen los buenos momentos, porque es mejor tener un buen presente para poder tener bellos recuerdos de estos con el tiempo, experiencias como estas, créanme, nunca desaparecerán de sus recuerdos, nunca, es simplemente místico.
"El Negocio"
"Mis anhelos
Hacen aún más lamentable el deseo
Y mis sueños
Se han repetido tanto
Prefiero seguir despierto" - Moizefala, Los Tres (La Espada y la Pared, 1995)
Estaba componiendo de lo mas tranquilo en mi casa, específicamente en mi pieza, tenia la guitarra en mano y un cuaderno para anotar las letras que pasaban por mi cabeza en ese momento, cuando de la nada escucho el timbre, no sabia quien podía ser, que yo sepa no iba a ver a nadie hoy, baje las escaleras y pregunte por el timbre, era una amiga, yo le abrí, por supuesto nos saludamos y me pregunto que estaba haciendo, le dije que estaba componiendo para poder grabar un par de canciones, me dijo que sonaba interesante así que los dos subimos, nos pusimos a hablar de la vida y nos pusimos al día con el otro, ya que no nos habíamos visto desde hace un buen par de días, pero fuera de eso ella me ayudo a componer, me ayudo a escribir también, las letras de las posibles canciones quedaron muy bien, ella hizo unos arreglos majestuosos, sonaban bastante poéticos, algo que hacia falta en mis góticas letras oníricas, en fin, estuvimos un buen rato hablando de música, fue un rato bastante agradable, ya que teníamos gustos musicales parecidos, solo que ella no lo demostraba, se notaba mas a la hora de componer ya que queríamos componer canciones del mismo estilo, con el rato nos dio hambre, en mi casa no había nada para comer, con suerte había pan, así que decidimos dejar la "sesión musical" hasta ahí y decidimos ir a comprar a un negocio, salimos de mi casa, era un fresco día de primavera, con mucho viento eso si, ya que donde vivo hay mucho viento, en el camino pasamos por un parque y un lindo prado al lado de un humedal, mientras caminaba con ella me encontré a dos amigos, Matias y Lukas, los cuales me molestaban desde lejos porque estaba caminando con mi amiga, yo los ignore, ella me dijo que no le molestaba en todo caso, cuando llegamos al negocio decidimos comprar algo rico como una pasta, en este caso tallarines, a mi me encantaban y a ella también, cabe recordar que ella es vegetariana, y a mi no me gusta la carne, así que nos quedamos con pocas opciones, después de comprar las cosas nos sentamos en un banco fuera del negocio, ahí nos pusimos a hablar un poco mas hasta que ella de la nada me hace una pregunta seria, me pregunto si es que yo la quería, a lo que lógicamente le respondí que si, que la quería mucho y que me preocupaba por ella, cabe destacar que a mi me atraía mucho ella, por lo que estaba algo nervioso respondiendo la pregunta, ella me lo pregunto porque me notaba raro últimamente, y después me abrazo y me dijo al oído que ella sentía lo mismo que yo, yo impactado con el corazón detenido me paro y le pregunto si es verdad, a lo que ella me dice que si, y que una de las razones por las cuales me fue a ver era para comprobar si lo que yo sentía era verdad, por alguna razón ella adivino que me atraía, y bueno, nos abrazamos posteriormente, me dio un beso en la mejilla y nos fuimos de la mano a mi casa a preparar unos ricos tallarines, el porque escribí este sueño de emancipación, es por algo muy peculiar que e notado en mis últimos sueños, la amiga que estoy nombrando es la misma de "La Clase" y "El Trabajo", ¿Que me querrán decir mis sueños? ¿Que significara soñar con una persona mas de una vez en un periodo tan corto? es posible que mi mente quiera decirme algo, tal vez yo sienta algo de verdad por esta amiga, creo que seguiré a mis sueños, y yo creo que los que leen esto, deberían hacer lo mismo si sueñan con una persona mas de una vez, tal vez tengan cosas pendientes con esta persona o quieran decirle algo importante, la mente humana es sabia, y sabe como llamar la atención de uno de alguna manera, en este caso es en el mundo del onirismo, yo me la jugare por esta amiga que tanto hablo, y ustedes, creo que sabrán que deberán hacer con esta o estas posibles personas que aparecen de manera reiterada en este mundo onírico.
9 de Agosto 2016
"El Lugar Abandonado"
Iba caminando de lo mas tranquilo por la calle en medio de una humilde población un nublado día cualquiera, hasta que veo un cerco abierto, que solía estar cerrado usualmente, alguien la había abierto, mi curiosidad me hizo entrar en este extraño lugar, el lugar era un espacio bastante grande, y había una casa que pensé que podía ser un motel en primera instancia, pero resulto que al final era una casa, era vieja, blanca y grande, tenia marcas de balas por muchos lugares, habían marcas de desgaste, como si hubiese estado inhabitada por mucho tiempo y no se le había hecho mantención, las cortinas estaban abiertas, yo camine hacia la puerta, había una escalera para poder llegar al lugar de la entrada, aunque también uno podía dar un salto y bajar, ya que el lugar en si no era tan alto, sin mirar atrás, abrí la puerta, me causo extrañeza y asombro el hecho que no estuviera cerrada, al abrir la puerta encontré algo que me dejo atónito, el lugar era un punto de encuentro abandonado del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, mejor conocido como MIR, había una gran bandera con el símbolo de este, habían armas, entre ellas fusiles, carabinas y pistolas de distintos tipos, un discurso escrito a mano en un pequeño y simple mueble que había, habían dos sillones que rodeaban una mesa que tenia un papel con unas frases ilegibles, debido a que el papel estaba muy húmedo y en mal estado por los posibles años que a estado ahí, había un cenicero con unas cuantas colillas de cigarrillos, y la mitad de un habano, habían encendedores también, de los antiguo, empezó a indagar mas por el lugar, debido a que solo había revisado el cuarto principal, empezó a revisar otros cuartos y había otro cuarto que tenia una cama, en otro cuarto había una cocina, y había una escalera que llevaba a un segundo piso, subí al segundo piso y había una puerta, pero esta estaba cerrada con llave, así que baje, revise el cuarto con la cama debido a que algo me decía que podía encontrar algo que me podía servir, y me lleve la sorpresa que encontré una bandera de Chile bajo la cama, y entre la bandera había una llave, que resulto ser de la puerta del segundo piso, conserve la bandera, estaba algo sucia, pero nada que una limpieza no pudiera arreglar, cuando abrí la puerta del segundo piso encontré otra gran bandera del MIR, un cuadro del Che Guevara, y algo que llamo mas mi atención, había una frase escrita en la pared que decía, "La revolución la hacen los pueblos" seguida por "pueblo, conciencia, fusil, MIR, MIR" siendo este ultimo una frase utilizada por el MIR durante el gobierno de Salvador Allende a principios de los años 70, había una ventana, mire por ella y vi todo el lugar por el cual camine para llegar aquí, aunque esta vez mire la bajada por la cual baje para poder entrar a este lugar y vi algo que no había visto, era arte, que no alcanzaba a leer, baje y salí de ese lugar, y mire el arte que había a un lado de la escalera, era un mural pintado a mano en el cual aparecía Miguel Enriquez , fundador y secretario general del MIR, en un fondo negro, a su lado izquierdo estaba escrito con letras blancas "Miguel, tu no has muerto, porque perteneces a nuestra historia" y también había una gran bandera del MIR pintada, al ver esto analice la situación, y me di cuenta que lo que estaba escrito era cierto, el legado de Miguel sigue vivo, no en acciones tal vez, pero si en la ideas de cambios que el tenia, de hacer un cambio y luchar por este, posteriormente a esto, me di vuelta, mire por ultima vez el lugar y cerré la puerta, mientras caminaba por el pasto afuera de la casa, le di una ultima mirada, y después me fui de ahí, pero cerré la reja antes de irme totalmente, y mientras caminaba en la calle reflexionaba sobre todo lo que vi en ese lugar, hay mucha gente influyente, ya sea sea historia, música, política, o en tu circulo cercano de amistades y familiares, que puede influenciar tu vida diaria, la originalidad total no existe, uno siempre debe tomar lo mejor de las influencias para crear un estilo propio, una propia identidad, algo que te marcara de por vida, pero no dejes tampoco que te influencien demasiado, no hay que ser extremista, hay que quitar lo malo y echarlo para atrás, pero conservar lo bueno y útil para el día a día.
8 de Septiembre 2016
"La Clase"
Ir a clases, algo común y corriente para un adolescente promedio, tienes distintas asignaturas, y sea historia, matemáticas, biología, química, etc. De vez en cuando hay eventos que alteran el orden de un día común y corriente de clase, ya sea el festejo de alguna cosa u evento, en este caso nos encontramos con fiestas de aniversario de mi colegio, es básicamente una semana relajada sin muchas preocupaciones, yo estaba saliendo de mi sala de clases, para poder disfrutar de libertad absoluta, estaba bajando las escaleras para ir a la sala de música, mi lugar de tranquilidad y libertad, en el camino noto a una amiga sentada en una mesa, estaba al parecer cansada y algo desanimada, yo fui y me senté a su lado para preguntarle que le ocurría, al principio me dijo que no era nada, yo insistí hasta que me dijo que estaba cansada, pero muy cansada, y que toda esta cosa del aniversario no le importaba, mucho menos el tema de las alianzas que habían por esta misma razón, yo le dije que no podía estar así por eventos como estos, ya que a mi no me importaba en lo absoluto ni las alianzas ni el aniversario, yo estaba aprovechando para relajarme e ir a pasar el día en la sala de música componiendo, ensayando, o haciendo cualquier cosa, ella dijo que quería estar sola un rato, y yo le dije que me iba a quedar con ella, porque lo que menos quería es que estuviera sola, así que yo tercamente me quede y hable mucho rato con ella de diversas cosas, hasta que después me dijo si es que aun quería ir a la sala de música que fuera, yo le respondí si es que me quería acompañar, ella me mostró una sonrisa y me dijo "esta bien, iré contigo", fuimos a la sala de música y empezamos a improvisar con los instrumentos, notamos que salieron posibles canciones entremedio, estuvimos un muy buen rato improvisando, hasta que después se acordó que había dejado unas cosas en la ultima sala de clases en la cual estuvo, así que fue a buscarlas, yo me quede solo.
Después de un rato me fui de la sala de música, que estaba en el primer piso, y subí al cuarto piso para comprobar si no se me había quedado nada en la ultima sala de clases que yo estuve, ya que salí algo apurado, cuando iba pasando por las salas de clase, note que en una de las salas de lenguaje estaba el curso completo de mi amiga adentro, incluyéndola a ella por supuesto, al parecer estaba recibiendo una charla, por suerte las salas tenían paredes de vidrio en algunas partes, así podía ver que ocurría adentro, podríamos decir que lo hice de curioso o de chismoso, pero bueno, la verdad es que yo quería hablar con mi amiga, después de un rato termino su charla y todos empezaron a salir, y de la nada cuando mi amiga salio, ella fue hacia mi y me abrazo fuertemente, yo la abraze también, y hasta dimos un par de vueltas abrazados, ella después me dijo al oído "no quiero estar sola", a pesar que anteriormente lo que mas quería era estar sola, yo le respondí "no te dejare sola, a mi tampoco me gusta estar solo", y ella me lo agradeció mucho, y me dijo que fuéramos a la sala de música, sentí curiosidad de que habrá sido la charla que recibió, finalmente supe que era de una charla sobre alteridad, de ponerse en el lugar del otro, y ella se dio cuenta que el porque le insistía en acompañarla era porque sabia que me importaba, cosa que realmente era así, ella era mi amiga, lógicamente me preocuparía por ella, ahí me di cuenta de que por mas complicada, peculiar o normal que sea, o aparentemente sea, una persona, no deja de ser una persona de ninguna manera, uno siempre debe intentar ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderlas y ayudarlas si es necesario, mas con la gente que quieres y aprecias, a pesar de cualquier cosa, algo grave, algo leve o algo irrelevante de tu interés, cuando una persona expresa lo que le ocurre a otra persona esta se siente mejor y mas liberada, por lo menos yo quiero lo mejor para la gente que quiero, porque uno nunca sabe cuando necesitara a un amigo, amiga, familiar, etc. Para poder liberarte de los problemas que te rodean, y sabrás quienes son la gente de confiaza para poder contarles tus problemas, esa gente si que lo vale en la vida.
30 de Julio 2016
"La Furgoneta"
Todo empezó cuando estaba en un hotel con mis amigos Pablo y Martín, tenia una linda vista a la playa si mal no recuerdo, la pieza en donde yo alojaba era bien espaciosa, había una linda cama y no había una televisión, yo salí afuera de la pieza para juntarme con Pablo y Martín, aparentemente, íbamos a recepción para poder irnos, cuando llegamos a recepción, nos dimos cuenta que no podíamos pagar el hotel, por lo que sin pensarlo, escapamos, habían 3 opciones para huir de la recepción, la primera seria a la derecha de la recepción donde había un lujoso y bello casino con una escalera con un pasamanos de oro, descartamos esta opción debido a que no tendríamos a donde ir porque terminaríamos encerrados, la otra opción era por el estacionamiento, pero también descartamos esa idea debido a que el estacionamiento era inmenso y era con muchos callejones sin salida, por lo que terminaríamos dando muchas vueltas por los 4 pisos de estacionamiento que era, así que tomamos la ultima opción, salir a la calle, una vez que salimos había que salir lo mas pronto de ahí, y notamos que había una furgoneta de carabineros ahí afuera, posiblemente habían carabineros en el departamento al lado del hotel, Pablo por alguna razón dijo que subiéramos, y Martín le siguió la idea, yo me subí también, me senté en el asiento de co-piloto, Pablo manejaba y Martín se iba en la parte trasera, las llaves estaban puestas, así que escapamos de ahí en esa furgoneta de carabineros, con mucha alegría y satisfacción queríamos irnos ojala de la ciudad, en la parte trasera de la furgoneta, Martín encontró un par de carabinas, una M16A4 y una M4A1, Martín tomo la M4A1, y yo tome la M16A4, posteriormente, queríamos probarlas, y nos dirigimos a un edificio aparentemente abandonado, el edificio era notorio por su gran cantidad de ventanas y su camino subterráneo por el cual uno podía cruzar muchas cuadras por debajo del edificio, mientras veía las oficinas que estaban en la planta baja del edificio, ese día era Domingo, por lo que no habría nadie ahí, así que nos dirigimos al subterráneo, tenia una entrada que era un peaje, pero debido a que era una furgoneta de carabineros, nos dejaron entrar y ni nos cobraron, la entrada sola se abrió, avanzamos por el subterráneo mientras yo disparaba mi M16A4 por el lado derecho de la furgoneta, rompiendo todas las ventanas y también destruyendo las oficinas, mientras que Martín disparaba por el lado izquierdo, rompiendo las ventanas y destruyendo las oficinas también, Pablo manejaba a una velocidad considerablemente alta, pero el estaba aparentemente orgulloso, ya que se podía notar la cara de felicidad y satisfacción de lo que estábamos haciendo y de todo lo que había ocurrido, destrozamos la gran mayoría del subterráneo del edificio con solo balazos de las armas, ni siquiera tuvimos que recargar, al llegar al otro extremo, llegamos al otro peaje, y al igual que el anterior, se abrió como si nada por el hecho que era una furgoneta de carabineros, pero en ese instante, escuchamos un mensaje de la radio de la furgoneta, en la cual decía que habían unos tipos que se habían robado una furgoneta de carabineros después de que se fueron sin pagar de un hotel, en ese momento yo tuve miedo, pero no mis compañeros Pablo y Martín, teníamos que irnos de la ciudad, así que fuimos a la salida de esta y escuchamos otro comunicado de la radio, en la cual decía que una furgoneta de carabineros había destrozado el subterráneo de un edificio con fusiles cargados, sentía el miedo, como sentía la adrenalina, a pesar de mis malas acciones, era un fugitivo, al igual que mis amigos que estaban ahí conmigo, ellos estaban riéndose, sabían y estaban cocientes de lo que habíamos hecho, pero la adrenalina para ellos era superior que el miedo. salimos de la ciudad en la furgoneta, pero sabíamos que seguiría siendo muy evidente que si nos íbamos de la ciudad con una furgoneta de carabineros sin ser de ellos, nos podrían capturar , por lo que un par de kilómetros después de habernos ido de la ciudad, nos bajamos de la infame furgoneta y nos dedicamos a caminar por la carretera, dejamos la furgoneta estacionada en un lado de la carretera, caminamos un par de kilómetros hasta llegar a una vuelta a la derecha que había en la carretera, después de tomar esa vuelta notamos que había un negocio de frutas que estaba cubierta por toldo transparente azul con lineas blancas, como a unos dos kilómetros de ahí, fuimos hasta el negocio, y nos dimos cuenta que una furgoneta de carabineros venia hacia el negocio, nosotros, con un poco de miedo, nos quedamos en el negocio como si estuviéramos ahí comprando o solamente mirando, un carabinero se bajo y dijo que quería hablar conmigo, Martín y Pablo pensaron en escapar, debido a que era un toldo clavado al piso el que cubría el negocio, si uno lo levantaba un poco, podía salir por un lado, cabe destacar que si uno levantaba el toldo en la parte trasera había una bajada de tierra de unos 2 metros, y había un campo de trigo después de eso, y finalmente unos bosques, el carabinero me empezó a hacer preguntas, me pregunto si había escuchado lo del robo de la furgoneta y el posterior destrozo del edificio, yo dije que si, que lo había escuchado en la radio mientras estaba en el negocio, me pregunto posteriormente si yo sabia algo al respecto, le dije que no sabia nada mas de lo que ya le había dicho y de lo que habían dicho en la radio, el me dijo que entonces todo bien, y posteriormente se subió a su furgoneta y se fue, con Pablo y Martín sentimos miedo esta vez, ¿porque me habrá elegido a mi específicamente? posible mente por como estaba vestido, con ropa mas de ciudad, al igual que Pablo y Martín, y considerando que estábamos en una carretera, rodeada de campos y campesinos, era atípico o anormal, nos quedamos en el negocio un buen rato, hasta que escuchamos por la radio que había en el negocio una noticia que nos hizo reaccionar casi al instante, habían reconocido a los ladrones de la furgoneta y los que destrozaron el edificio, dijeron como estábamos vestidos y nos describieron físicamente, la gente del negocio nos empezó a mirar, y nos dijeron que llamarían a los carabineros, y fueron a hacerlo, estábamos solos por un par de segundos, en esos segundos, Pablo levanto un lado del toldo y salto los 2 metros de tierra que habían y se fue al campo de trigo corriendo, posteriormente Martín lo siguió, yo no quería ir, no sabia que hacer, cuando vi que por un lado de la carretera venia un auto de carabinero, no lo pensé dos veces, y levante el toldo también y huí, cruzamos todo el campo de trigo y una casa de adobe que había y fuimos al bosque, mientras veíamos que 2 carabineros se bajaron del auto y pensaban seguirnos, pero nosotros ya habíamos entrado al bosque, y se les haría casi imposible encontrarnos debido a la inmensidad del bosque, nosotros nos reímos y pensamos en lo libres y fugitivos que eramos, eramos libres en ese momento, y haríamos todo lo posible para que no nos atraparan, aunque nos tuviesen que acorralar, no nos atraparían con vida, uno vive la vida bajo muchas restricciones, sea una constitución, un trabajo, etc. a veces simplemente quieres romper esa rutina y ser libre, expresarte, aunque esta traiga consecuencias, si tu decides hacerlo es porque estas consciente de las posibles consecuencias que estas acciones traerán, esto sera para mejor incluso en algunos casos como puede que no sea así, de repente hay que dejar de estar postrado de todo y dejarte ser, la sociedad de alguna manera te oprime pero depende de ti si quieres seguir con esta simple rutina o quieres cambiar.
6 de Septiembre del 2016
"El Trabajo"
"Close my eyes
Feel me now
I don't know how you could not love me now" - My Bloody Valentine (Loveless, 1991)
Hacer trabajos grupales es algo muy común, sea de la índole que sea, siempre están presentes, en este caso, tenia que hacer un trabajo en la casa de una compañera que no conocía, fui a hacer un trabajo de ingles con mis compañeros de grupo, Javiera y Anibal, cuando llegamos a la casa de esta compañera, nos saludo y dijo que entráramos nomas, ella estaba sola, yo note lo linda que era su casa, al instante en el que entre, nos dijo que subiéramos a su segundo piso porque trabajaríamos allí, nosotros subimos, ahí nos acomodamos entre los 2 sofás que habían, a mi me toco el mas bonito por así decirle, ya que era azul oscuro, después de un rato nuestra compañera subió y nos dijo que mejor empezáramos ahora para tener mas tiempo durante la tarde y hacer cualquier cosa, algo bastante atípico para un trabajo, ya que generalmente en los trabajos grupales los compañeros se juntan para hacer cualquier cosa el 60% del rato, pero en este caso quisimos empezar y terminar nuestro trabajo, un informe en realidad, lo mas pronto posible, al cabo de unas horas ya habíamos terminado el trabajo, que no era difícil en realidad, era responder un par de preguntas en base a una película en ingles que habíamos visto con anterioridad, después de haber terminado nos relajamos en los sofás y nos pusimos a hablar de la vida, del colegio, del amor, etc. típicas cosas de adolescentes, estuvimos hablando bastante rato al parecer ya que por una ventana, que había en la sala de estar en el segundo piso al lado de los sofás, se notaba que estaba empezando a oscurecer, pero en todo caso estábamos en invierno, por lo que oscurece mas temprano de lo normal de todas maneras, en ese instante Anibal recibió una llamada de que tiene que irse urgente en ese momento, debido que tenia que ir con su mama a una presentación artística de su hermana menor, nosotros le dijimos que fuera, ya que era comprensible y bueno, la familia esta primero, al cabo de unos minutos después de la retirada de Anibal, Javiera recibió una llamada de su madre diciéndole que tenia que irse para su casa en este instante, ya que no había avisado aparentemente que iba a salir, solamente salio, ella nos dijo que esto fue por en su casa no había nadie al momento de salir, pero bueno ella tubo que irse porque lo que menos quería era conflictos en este momento, ya que la situación entre ella y su mama estaba tensa aparentemente.
Termine quedándome solo con mi compañera, ella se sentó en un sofá y prendió la calefacción, ya que tenia frió, y me dijo que estaba cansada por todo el trabajo, yo le dije que estaba en las mismas, pero que fuera de el trabajo, también por las clases en general ya que e tenido un montón de cosas durante la semana, ella me dijo si es que quería algo para comer o para beber, a lo que le respondí que no gracias porque estaba satisfecho, yo de curioso mire un estante que había detrás de mi y note que habían un montón de películas, entre ellas, muchas películas que vi en mi infancia, como Spirit, el Rey León, etc. le pregunte si vio y si le gustaban todas estas películas, y ella me respondió que si, que les encantaba o si no no las tendría ahí, yo le dije que me encantaba Spirit: el corcel indomable, ella me dijo que a ella también le encantaba, y nos pusimos a hablar un rato de la película hasta que decidimos que en vez de hablar de la película era mejor verla, y nos acomodamos en el sofá, encendimos la TV, y nos pusimos a ver la película.
Iba un poco después de la mitad de la película cuando nos empezamos a emocionar viendo esta película, ella se acomodo a mi lado, poniendo su cabeza en mi hombro mientras la abrazaba con mi brazo izquierdo, después de un rato, yo la mire y ella me miro, en eso a pesar de un fuerte nerviosismo que tenia, intente besarla, y termine besándola al final, la pasión y la emoción del ambiente fue algo mágico, viendo una de nuestras películas favoritas, en un cómodo sofá y con una chiquilla bastante linda, al menos a mi parecer claro, su suave pelo negro se cruzaba en mi cara mientras nos besábamos, pero yo lo movía, era un momento tan perfecto como para que fuera eterno, después de un buen rato en el que estuvimos así (hasta que termino la película para ser exacto) ya era de noche, y ocurrió un suceso inesperado, tocaron la bocina de un auto afuera de la casa, y miramos por la ventana, y eran unos amigos que me venían a buscar en una camioneta blanca, en la parte trasera de ella estaban parados cuatro amigos míos, Víctor, Pablo, Ignacio y Sebastian, yo les puse una cara que decía poco menos que no quería irme, ella me dijo que si yo quería irme con ellos que lo hiciera, yo le respondí que realmente no quería irme con ellos, no tenia ganas de salir ese día, no quería ir a ninguna fiesta, tampoco era el momento que digamos, bajamos al primer piso para que yo pudiera decirles que no iba a ir a ninguna fiesta ese día, a lo que abrí la puerta ya se habían ido, posiblemente se fueron después de que me vieron con ella desde la ventana, volvimos a entrar y vi una linda perrita, resulto que era de ella y que había estado afuera casi todo el día pero ya era hora de que entrara, entro y se fue rápido a la cocina para poder comer algo, nosotros subimos al segundo piso nuevamente y le hice la pregunta "¿Quieres ver otra película?" a lo que ella me respondió que si, y así estuvimos hasta tarde hasta que tuve que irme, ese día aprendí que a veces las cosas no salen como lo esperas, sin embargo, pueden resultar mejor, es mejor no hacerse planes o ideas de como van a ocurrir las cosas, hay que dejar que fluyan libremente, porque así te llevas mejores sorpresas y te mejoran el día, y por supuesto te hacen feliz, porque si planeas todo o te das una idea de como todo podría resultar, terminaras frustrandote o enojandote por ello, es mejor dejar que las cosas pasen, porque si pasan, sera por algo.