El Lugar Abandonado
9 de Agosto 2016
"El Lugar Abandonado"
Iba caminando de lo mas tranquilo por la calle en medio de una humilde población un nublado día cualquiera, hasta que veo un cerco abierto, que solía estar cerrado usualmente, alguien la había abierto, mi curiosidad me hizo entrar en este extraño lugar, el lugar era un espacio bastante grande, y había una casa que pensé que podía ser un motel en primera instancia, pero resulto que al final era una casa, era vieja, blanca y grande, tenia marcas de balas por muchos lugares, habían marcas de desgaste, como si hubiese estado inhabitada por mucho tiempo y no se le había hecho mantención, las cortinas estaban abiertas, yo camine hacia la puerta, había una escalera para poder llegar al lugar de la entrada, aunque también uno podía dar un salto y bajar, ya que el lugar en si no era tan alto, sin mirar atrás, abrí la puerta, me causo extrañeza y asombro el hecho que no estuviera cerrada, al abrir la puerta encontré algo que me dejo atónito, el lugar era un punto de encuentro abandonado del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, mejor conocido como MIR, había una gran bandera con el símbolo de este, habían armas, entre ellas fusiles, carabinas y pistolas de distintos tipos, un discurso escrito a mano en un pequeño y simple mueble que había, habían dos sillones que rodeaban una mesa que tenia un papel con unas frases ilegibles, debido a que el papel estaba muy húmedo y en mal estado por los posibles años que a estado ahí, había un cenicero con unas cuantas colillas de cigarrillos, y la mitad de un habano, habían encendedores también, de los antiguo, empezó a indagar mas por el lugar, debido a que solo había revisado el cuarto principal, empezó a revisar otros cuartos y había otro cuarto que tenia una cama, en otro cuarto había una cocina, y había una escalera que llevaba a un segundo piso, subí al segundo piso y había una puerta, pero esta estaba cerrada con llave, así que baje, revise el cuarto con la cama debido a que algo me decía que podía encontrar algo que me podía servir, y me lleve la sorpresa que encontré una bandera de Chile bajo la cama, y entre la bandera había una llave, que resulto ser de la puerta del segundo piso, conserve la bandera, estaba algo sucia, pero nada que una limpieza no pudiera arreglar, cuando abrí la puerta del segundo piso encontré otra gran bandera del MIR, un cuadro del Che Guevara, y algo que llamo mas mi atención, había una frase escrita en la pared que decía, "La revolución la hacen los pueblos" seguida por "pueblo, conciencia, fusil, MIR, MIR" siendo este ultimo una frase utilizada por el MIR durante el gobierno de Salvador Allende a principios de los años 70, había una ventana, mire por ella y vi todo el lugar por el cual camine para llegar aquí, aunque esta vez mire la bajada por la cual baje para poder entrar a este lugar y vi algo que no había visto, era arte, que no alcanzaba a leer, baje y salí de ese lugar, y mire el arte que había a un lado de la escalera, era un mural pintado a mano en el cual aparecía Miguel Enriquez , fundador y secretario general del MIR, en un fondo negro, a su lado izquierdo estaba escrito con letras blancas "Miguel, tu no has muerto, porque perteneces a nuestra historia" y también había una gran bandera del MIR pintada, al ver esto analice la situación, y me di cuenta que lo que estaba escrito era cierto, el legado de Miguel sigue vivo, no en acciones tal vez, pero si en la ideas de cambios que el tenia, de hacer un cambio y luchar por este, posteriormente a esto, me di vuelta, mire por ultima vez el lugar y cerré la puerta, mientras caminaba por el pasto afuera de la casa, le di una ultima mirada, y después me fui de ahí, pero cerré la reja antes de irme totalmente, y mientras caminaba en la calle reflexionaba sobre todo lo que vi en ese lugar, hay mucha gente influyente, ya sea sea historia, música, política, o en tu circulo cercano de amistades y familiares, que puede influenciar tu vida diaria, la originalidad total no existe, uno siempre debe tomar lo mejor de las influencias para crear un estilo propio, una propia identidad, algo que te marcara de por vida, pero no dejes tampoco que te influencien demasiado, no hay que ser extremista, hay que quitar lo malo y echarlo para atrás, pero conservar lo bueno y útil para el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario