La Clase
8 de Septiembre 2016
"La Clase"
Ir a clases, algo común y corriente para un adolescente promedio, tienes distintas asignaturas, y sea historia, matemáticas, biología, química, etc. De vez en cuando hay eventos que alteran el orden de un día común y corriente de clase, ya sea el festejo de alguna cosa u evento, en este caso nos encontramos con fiestas de aniversario de mi colegio, es básicamente una semana relajada sin muchas preocupaciones, yo estaba saliendo de mi sala de clases, para poder disfrutar de libertad absoluta, estaba bajando las escaleras para ir a la sala de música, mi lugar de tranquilidad y libertad, en el camino noto a una amiga sentada en una mesa, estaba al parecer cansada y algo desanimada, yo fui y me senté a su lado para preguntarle que le ocurría, al principio me dijo que no era nada, yo insistí hasta que me dijo que estaba cansada, pero muy cansada, y que toda esta cosa del aniversario no le importaba, mucho menos el tema de las alianzas que habían por esta misma razón, yo le dije que no podía estar así por eventos como estos, ya que a mi no me importaba en lo absoluto ni las alianzas ni el aniversario, yo estaba aprovechando para relajarme e ir a pasar el día en la sala de música componiendo, ensayando, o haciendo cualquier cosa, ella dijo que quería estar sola un rato, y yo le dije que me iba a quedar con ella, porque lo que menos quería es que estuviera sola, así que yo tercamente me quede y hable mucho rato con ella de diversas cosas, hasta que después me dijo si es que aun quería ir a la sala de música que fuera, yo le respondí si es que me quería acompañar, ella me mostró una sonrisa y me dijo "esta bien, iré contigo", fuimos a la sala de música y empezamos a improvisar con los instrumentos, notamos que salieron posibles canciones entremedio, estuvimos un muy buen rato improvisando, hasta que después se acordó que había dejado unas cosas en la ultima sala de clases en la cual estuvo, así que fue a buscarlas, yo me quede solo.
Después de un rato me fui de la sala de música, que estaba en el primer piso, y subí al cuarto piso para comprobar si no se me había quedado nada en la ultima sala de clases que yo estuve, ya que salí algo apurado, cuando iba pasando por las salas de clase, note que en una de las salas de lenguaje estaba el curso completo de mi amiga adentro, incluyéndola a ella por supuesto, al parecer estaba recibiendo una charla, por suerte las salas tenían paredes de vidrio en algunas partes, así podía ver que ocurría adentro, podríamos decir que lo hice de curioso o de chismoso, pero bueno, la verdad es que yo quería hablar con mi amiga, después de un rato termino su charla y todos empezaron a salir, y de la nada cuando mi amiga salio, ella fue hacia mi y me abrazo fuertemente, yo la abraze también, y hasta dimos un par de vueltas abrazados, ella después me dijo al oído "no quiero estar sola", a pesar que anteriormente lo que mas quería era estar sola, yo le respondí "no te dejare sola, a mi tampoco me gusta estar solo", y ella me lo agradeció mucho, y me dijo que fuéramos a la sala de música, sentí curiosidad de que habrá sido la charla que recibió, finalmente supe que era de una charla sobre alteridad, de ponerse en el lugar del otro, y ella se dio cuenta que el porque le insistía en acompañarla era porque sabia que me importaba, cosa que realmente era así, ella era mi amiga, lógicamente me preocuparía por ella, ahí me di cuenta de que por mas complicada, peculiar o normal que sea, o aparentemente sea, una persona, no deja de ser una persona de ninguna manera, uno siempre debe intentar ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderlas y ayudarlas si es necesario, mas con la gente que quieres y aprecias, a pesar de cualquier cosa, algo grave, algo leve o algo irrelevante de tu interés, cuando una persona expresa lo que le ocurre a otra persona esta se siente mejor y mas liberada, por lo menos yo quiero lo mejor para la gente que quiero, porque uno nunca sabe cuando necesitara a un amigo, amiga, familiar, etc. Para poder liberarte de los problemas que te rodean, y sabrás quienes son la gente de confiaza para poder contarles tus problemas, esa gente si que lo vale en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario