jueves, 8 de septiembre de 2016

La Furgoneta

30 de Julio 2016

"La Furgoneta"


Todo empezó cuando estaba en un hotel con mis amigos Pablo y Martín, tenia una linda vista a la playa si mal no recuerdo, la pieza en donde yo alojaba era bien espaciosa, había una linda cama y no había una televisión, yo salí afuera de la pieza para juntarme con Pablo y Martín, aparentemente, íbamos a recepción para poder irnos, cuando llegamos a recepción, nos dimos cuenta que no podíamos pagar el hotel, por lo que sin pensarlo, escapamos, habían 3 opciones para huir de la recepción, la primera seria a la derecha de la recepción donde había un lujoso y bello casino con una escalera con un pasamanos de oro, descartamos esta opción debido a que no tendríamos a donde ir porque terminaríamos encerrados, la otra opción era por el estacionamiento, pero también descartamos esa idea debido a que el estacionamiento era inmenso y era con muchos callejones sin salida, por lo que terminaríamos dando muchas vueltas por los 4 pisos de estacionamiento que era, así que tomamos la ultima opción, salir a la calle, una vez que salimos había que salir lo mas pronto de ahí, y notamos que había una furgoneta de carabineros ahí afuera, posiblemente habían carabineros en el departamento al lado del hotel, Pablo por alguna razón dijo que subiéramos, y Martín le siguió la idea, yo me subí también, me senté en el asiento de co-piloto, Pablo manejaba y Martín se iba en la parte trasera, las llaves estaban puestas, así que escapamos de ahí en esa furgoneta de carabineros, con mucha alegría y satisfacción queríamos irnos ojala de la ciudad, en la parte trasera de la furgoneta, Martín encontró un par de carabinas, una M16A4 y una M4A1, Martín tomo la M4A1, y yo tome la M16A4, posteriormente, queríamos probarlas, y nos dirigimos a un edificio aparentemente abandonado, el edificio era notorio por su gran cantidad de ventanas y su camino subterráneo por el cual uno podía cruzar muchas cuadras por debajo del edificio, mientras veía las oficinas que estaban en la planta baja del edificio, ese día era Domingo, por lo que no habría nadie ahí, así que nos dirigimos al subterráneo, tenia una entrada que era un peaje, pero debido a que era una furgoneta de carabineros, nos dejaron entrar y ni nos cobraron, la entrada sola se abrió, avanzamos por el subterráneo mientras yo disparaba mi M16A4 por el lado derecho de la furgoneta, rompiendo todas las ventanas y también destruyendo las oficinas, mientras que Martín disparaba por el lado izquierdo, rompiendo las ventanas y destruyendo las oficinas también, Pablo manejaba a una velocidad considerablemente alta, pero el estaba aparentemente orgulloso, ya que se podía notar la cara de felicidad y satisfacción de lo que estábamos haciendo y de todo lo que había ocurrido, destrozamos la gran mayoría del subterráneo del edificio con solo balazos de las armas, ni siquiera tuvimos que recargar, al llegar al otro extremo, llegamos al otro peaje, y al igual que el anterior, se abrió como si nada por el hecho que era una furgoneta de carabineros, pero en ese instante, escuchamos un mensaje de la radio de la furgoneta, en la cual decía que habían unos tipos que se habían robado una furgoneta de carabineros después de que se fueron sin pagar de un hotel, en ese momento yo tuve miedo, pero no mis compañeros Pablo y Martín, teníamos que irnos de la ciudad, así que fuimos a la salida de esta y escuchamos otro comunicado de la radio, en la cual decía que una furgoneta de carabineros había destrozado el subterráneo de un edificio con fusiles cargados, sentía el miedo, como sentía la adrenalina, a pesar de mis malas acciones, era un fugitivo, al igual que mis amigos que estaban ahí conmigo, ellos estaban riéndose, sabían y estaban cocientes de lo que habíamos hecho, pero la adrenalina para ellos era superior que el miedo. salimos de la ciudad en la furgoneta, pero sabíamos que seguiría siendo muy evidente que si nos íbamos de la ciudad con una furgoneta de carabineros sin ser de ellos, nos podrían capturar , por lo que un par de kilómetros después de habernos ido de la ciudad, nos bajamos de la infame furgoneta y nos dedicamos a caminar por la carretera, dejamos la furgoneta estacionada en un lado de la carretera, caminamos un par de kilómetros hasta llegar a una vuelta a la derecha que había en la carretera, después de tomar esa vuelta notamos que había un negocio de frutas que estaba cubierta por toldo transparente azul con lineas blancas, como a unos dos kilómetros de ahí, fuimos hasta el negocio, y nos dimos cuenta que una furgoneta de carabineros venia hacia el negocio, nosotros, con un poco de miedo, nos quedamos en el negocio como si estuviéramos ahí comprando o solamente mirando, un carabinero se bajo y dijo que quería hablar conmigo, Martín y Pablo pensaron en escapar, debido a que era un toldo clavado al piso el que cubría el negocio, si uno lo levantaba un poco, podía salir por un lado, cabe destacar que si uno levantaba el toldo en la parte trasera había una bajada de tierra de unos 2 metros, y había un campo de trigo después de eso, y finalmente unos bosques, el carabinero me empezó a hacer preguntas, me pregunto si había escuchado lo del robo de la furgoneta y el posterior destrozo del edificio, yo dije que si, que lo había escuchado en la radio mientras estaba en el negocio, me pregunto posteriormente si yo sabia algo al respecto, le dije que no sabia nada mas de lo que ya le había dicho y de lo que habían dicho en la radio, el me dijo que entonces todo bien, y posteriormente se subió a su furgoneta y se fue, con Pablo y Martín sentimos miedo esta vez, ¿porque me habrá elegido a mi específicamente? posible mente por como estaba vestido, con ropa mas de ciudad, al igual que Pablo y Martín, y considerando que estábamos en una carretera, rodeada de campos y campesinos, era atípico o anormal, nos quedamos en el negocio un buen rato, hasta que escuchamos por la radio que había en el negocio una noticia que nos hizo reaccionar casi al instante, habían reconocido a los ladrones de la furgoneta y los que destrozaron el edificio, dijeron como estábamos vestidos y nos describieron físicamente, la gente del negocio nos empezó a mirar, y nos dijeron que llamarían a los carabineros, y fueron a hacerlo, estábamos solos por un par de segundos, en esos segundos, Pablo levanto un lado del toldo y salto los 2 metros de tierra que habían y se fue al campo de trigo corriendo, posteriormente Martín lo siguió, yo no quería ir, no sabia que hacer, cuando vi que por un lado de la carretera venia un auto de carabinero, no lo pensé dos veces, y levante el toldo también y huí, cruzamos todo el campo de trigo y una casa de adobe que había y fuimos al bosque, mientras veíamos que 2 carabineros se bajaron del auto y pensaban seguirnos, pero nosotros ya habíamos entrado al bosque, y se les haría casi imposible encontrarnos debido a la inmensidad del bosque, nosotros nos reímos y pensamos en lo libres y fugitivos que eramos, eramos libres en ese momento, y haríamos todo lo posible para que no nos atraparan, aunque nos tuviesen que acorralar, no nos atraparían con vida, uno vive la vida bajo muchas restricciones, sea una constitución, un trabajo, etc. a veces simplemente quieres romper esa rutina y ser libre, expresarte, aunque esta traiga consecuencias, si tu decides hacerlo es porque estas consciente de las posibles consecuencias que estas acciones traerán, esto sera para mejor incluso en algunos casos como puede que no sea así, de repente hay que dejar de estar postrado de todo y dejarte ser, la sociedad de alguna manera te oprime pero depende de ti si quieres seguir con esta simple rutina o quieres cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario